La Municipalidad destinará el año próximo $3.360.000 del presupuesto municipal para la realización de los proyectos que los jóvenes consideren prioritarios. De esta manera, se busca fomentar la construcción de ciudadanía y compromiso social en jóvenes de 13 a 18 años.
El 30% de las escuelas que acompañan esta edición del PP Joven no participó en años anteriores, lo que supone una llegada aun mayor que en experiencias previas.
Con todo, hasta el momento se llevaron adelante 33 reuniones de las que participaron las escuelas Madre de la Iglesia, San Martín de Porres, San Juan Diego, Gral. San Martín, Don Bosco, Anexo 1360, Normal 3, Juramento a la Bandera, Constancio C. Vigil, San Antonio y Drago, entre otras.
Cada espacio participativo pauta dos encuentros para que los jóvenes compartan visiones, necesidades, vivencias y problemáticas cotidianas urbanas y sociales que consideren necesarias de ser modificadas para mejorar la calidad de vida.
A través de actividades lúdicas planificadas y acordadas, se debaten ideas sobre diversas temáticas que atañen a los jóvenes como sujetos de derecho, con el objetivo final de planear y diseñar proyectos posibles para la ciudad.
Posteriormente, se realizan dos foros para convertir las ideas surgidas en propuestas concretas, las que son sometidas a votación hacia fin de año en jornadas de elección masiva.
El Presupuesto Participativo Joven tiene como objetivo promover la inclusión social y política, a partir del reconocimiento de los derechos como ciudadanos comprometidos con los destinos de su ciudad. La iniciativa está dirigida a jóvenes de ambos sexos de entre 13 y 18 años que residan en la ciudad de Rosario.

