magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizaron un Observatorio de Seguridad en el Barrio Luis Agote

“Promovimos la reunión de los vecinos del barrio Agote con las autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Policía y del Municipio, abriendo un observatorio en el barrio, para que los vecinos puedan expresar sus problemáticas, establecer metas comunes en seguridad y controlar que esas metas se cumplan”.

Así se expresó el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad quien junto con otros miembros de la Comisión iniciaron ayer el Observatorio de Seguridad de esta seccional en las instalaciones del club “Los Rosarinos Estudiantil”. 

“Barrio Agote es un barrio de vecinos muy solidarios, que se han comprometido entre sí para revertir la situación de indefensión que vienen denunciando en distintas marchas y que viven cotidianamente. 

No sólo los movilizó el pedido de justicia por el asesinato de Damián Lucero, sino también la situación apremiante de la que es víctima toda la zona, con arrebatos y entraderas, así como de amenazas a través de carteles en los que se amedrentaba a quienes exigían justicia y seguridad”, manifestó Giuliano.

Los vecinos elevaron un petitorio que será presentado en el Concejo en donde solicitan, entre otras demandas, el incremento de los recursos humanos y materiales para la Comisaría 7ª, policías caminantes, patrulleros y comando coordinado con los móviles de la 7ª, presencia policial permanente, mayores controles de motos, cámaras de videovigilancia en lugares estratégicos, un ajuste del recorrido de las líneas de colectivos que permita su ingreso a calles no comerciales y el control e inspección de locales. 

Para Giuliano “este fue el primer paso para generar una comunicación más directa entre las autoridades y los vecinos del barrio quienes, a pesar de las movilizaciones, no han visto progresos en el área de seguridad, denunciando que están peor que el año pasado. 

El hecho de haber tomado contacto directo con las máximas autoridades policiales de la ciudad y de la zona, hace que se puedan definir estrategias de trabajo que serán controladas por la propia comunidad”. 

Participaron del Observatorio de Seguridad, Osvaldo Laffatigue, coordinador de la Subsecretaría de Seguridad Comunitaria de la Provincia de Santa Fe; el Sub Jefe de la URII, Juan Pablo Bengochea; el Subcomisario Sergio Cantero, jefe de la Comisaría 7ª; la Inspectora de Zona de la URII, Crio. Principal Sandra Giupponi; el Crio. Inspector Fernando Isaac Arco; Fabián Bolaño, representante de la Municipalidad; los concejales Diego Giuliano, Miguel Ángel Cappiello, Sebastián Chale, Osvaldo Miatello, Norma López y Roberto Sukerman, junto a vecinos y demás representantes de diversas instituciones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent