El candidato a concejal Sebastián Artola volvió a referirse a las irregularidades en el escrutinio del pasado 19 de abril: “Soy muy graves” definió. “Hay muchos datos del escrutinio provisorio que no se corresponden con los telegramas, a lo que se suman las 407 mesas de Rosario que aún no fueron escrutadas”.
“Y lo grave también es que recién después de las denuncias que hicieran los apoderados del Frente Justicialista para la Victoria, como de otros partidos políticos, salieron desde el Tribunal Electoral a decir que efectivamente se produjeron distintas dificultades durante todo el domingo de la votación como a aclarar que había mesas que aún no habían sido escrutadas”.
“Es muy poco serio, y plantea un escenario que genera muchas dudas. Y lo que está en juego, no es ni más ni menos que el respeto a la voluntad popular”.
Les dejamos 2 casos de irregularidades, a modo de ejemplos:
1º) Un compañero indignado y preocupado nos hizo llegar la copia digital del telegrama de la Mesa 3643 del Colegio San Bartolomé donde votó por nuestra lista y en el escrutinio provisorio dice que no sacamos ningún voto.
En el telegrama donde está la lista 04.025 ROSARIO PARA LA VICTORIA figura un “extraño” número, pero no un guión que es la marca que siempre usa la mesa para los casos de las listas que no sacaron votos.
Viendo el total de votos válidos del escrutinio provisorio figuran 213, más 10 votos “no consignados”. Mientras que en el telegrama dice haber 223 votos válidos. Si uno suma todos, sin agregar el número de votos poco entendible obtenido por nuestra lista que figura en el telegrama, la cuenta da 213… ¿y los 10 votos que faltan?
2º) En la Mesa 4294 de la Escuela Nº 1315 “Itatí de Corrientes” el telegrama dice que la lista 04.025 ROSARIO PARA LA VICTORIA sacó 8 votos, pero en la carga digital del escrutinio provisorio figuran 0 votos para nuestra lista (siendo los únicos de los 12 candidatos de la primaria del FJpV que, supuestamente, no sacamos un sólo voto…).
A esto se agrega que el número total de votos a concejales afirmativos válidos en el telegrama dice 214, cuando si nos tomamos la tarea de sumar todos los votos la cuenta da 222. Es decir, faltan los 8 votos que nos quieren robar.

