magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Campaña de concientización sobre el uso seguro de transportes escolares

La Municipalidad y el Ente de la Movilidad de Rosario informaron que en el marco de la Semana de la Seguridad Vial Infantil que se celebra mundialmente del 4 al 10 de mayo se diagramó una campaña de concientización sobre la utilización de transportes escolares para el traslado seguro de los niños a los establecimientos educativos. 

“Del 4 al 10 de mayo se celebra la Semana Mundial de la Seguridad Vial convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y dedicada en esta ocasión a la infancia. Nos pareció una excelente oportunidad para enfocarnos en la seguridad vial de los niños, fundamentalmente, en el traslado seguro de los mismos dentro de los vehículos. 

Puntualmente, esta campaña que comenzamos en el día de hoy, en varias escuelas de la ciudad, tiene como objetivo concientizar sobre el correcto uso de los transportes escolares para el traslado de los niños del hogar a las escuelas y viceversa, dando a conocer el rol de cada uno de los actores que intervienen para garantizar el funcionamiento adecuado de los mismos”, explicó la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado. 

El viaje seguro de los niños es un factor destacado en materia de seguridad vial. Por tal motivo, la campaña está enfocada en el traslado seguro en los transportes escolares, vinculando a todos los actores que intervienen para que ese viaje se realice correctamente", señaló. 

“Cuando hablamos de actores, nos referimos a todas las personas que están involucradas en ese viaje en transporte escolar, desde el hogar hasta la escuela. Estamos hablando de la responsabilidad del municipio que es el órgano de control de las normas en el espacio público, finalizó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent