El evento, considerado como una oportunidad para Italia por el primer ministro, Matteo Renzi, fue contestado por miles de personas que participaron en una manifestación multitudinaria al grito de "¡no Expo!", y entonando la canción de Bella ciao.
Medio millar de manifestantes antisistema han mantenido durante horas la ciudad de Milán en un total caos en los fuertes enfrentamientos con la policía , fueron desplegados más de 2.000 agentes provistos con cascos y escudos, en una protesta que comenzó de forma pacífica y, de hecho, su cabecera recorrió el centro de Milán sin que se produjera ni un solo disturbio.
Los antisistema, con el rostro cubierto y vestidos de negro, se encontraban en la parte final de una manifestación que, pacíficamente, pretendía mostrar su rechazo a la Exposición Universal, bajo el lema "Expo: deuda, cemento y precariedad".
Sin embargo, los encapuchados, pertenecientes según los medios italianos a los conocidos como "black bloc", comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los policías en la calle Magenta y han ocasionado importantes daños materiales.
El mundo.es