magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lanzaron el primer Parque Industrial Público y una nueva línea de financiamiento para pymes

La intendenta Mónica Fein presentó en la mañana de hoy dos proyectos estratégicos para la industria local: el Parque Industrial Público y la Línea de Financiamiento Garantizar. El anuncio se llevó a cabo en el salón Carrasco del Palacio Municipal y contó con la presencia de la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; el vicepresidente del Banco Municipal de Rosario (BMR).

Además estuvieron presentes Edgardo Varela; el presidente de Unirr (Unión Industrial Regional Rosario) y de Fisfe (Federación Industrial de Santa Fe) Guillermo Moretti; el presidente de Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca), Leonardo Rial; el concejal Martín Rosúa, autor de la primera de las iniciativas, y representantes de instituciones empresariales locales, del BMR e industriales de la ciudad, entre otros.

La primera de las iniciativas involucra la convocatoria abierta a tenedores de tierra vacante en suelo industrial para participar, junto a la Municipalidad de Rosario y a industriales de la ciudad, en la conformación del primer parque industrial público de Rosario. Está orientada para lotes chicos, de 1.000 y hasta 1.500 metros cuadrados. A partir de hoy, la Municipalidad convoca a través de la página web a los tenedores de suelos en áreas industriales.

El segundo proyecto presentado es una línea de crédito del Banco Municipal de Rosario especialmente orientada a inversiones productivas de aquellas pymes rosarinas con mayor dificultad de acceso al sistema financiero, a partir de la cobertura de Garantizar.

De esta manera, los interesados podrán acceder a una línea especial de financiamiento para proyectos de inversión a 42 meses de plazo, con 6 de gracia sobre capital, y una tasa anual fija del 19%, todo ello con la cobertura de Garantizar, parcialmente subsidiada por el municipio.

Cabe remarcar que el municipio, junto al Banco Municipal de Rosario, Garantizar y la Unión Industrial Región Rosario vienen trabajando estos dos proyectos en pos de un mismo objetivo: promover y acompañar a las micro y pymes industriales rosarinas en sus esfuerzos por aumentar su capacidad productiva y que puedan hacerlo en la ciudad.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent