magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Proyectan remodelaciones en el Museo Gallardo


El Ministerio de Innovación y Cultura invita para este jueves a las 11 a la recorrida por las obras de remodelación del Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Ángel Gallardo" (San Lorenzo 1949, Rosario) que encabezará la titular de la cartera cultural, María de los Ángeles González. Además de recorrer los espacios intervenidos, la ministra adelantará las principales características de la nueva propuesta museográfica que está en marcha en la institución.

Las obras proyectadas contemplan modificaciones espaciales de sus cuatro niveles involucrando 1000 m2. En tanto, la nueva propuesta museológica del Gallardo gira en torno a construir un museo que favorezca el rol participativo y activo del público.

NUEVO PROYECTO

El nuevo proyecto contempla desde la renovación completa de la fachada de planta baja, hasta modificaciones estructurales que permitirán una mejor comprensión del espacio por parte del visitante.

La obra generará un bar separado físicamente del espacio expositivo, una tienda y un espacio de descanso y consulta de material multimedia con producciones audiovisuales. Como parte de esta renovación se incorporarán distintos dispositivos lúdicos, pantallas táctiles, puestos táctiles de consulta y una pantalla de proyección de 180 grados.

Junto con estos nuevos equipamientos tecnológicos se suman espacios de socialización y mejoras en los depósitos, laboratorios y oficinas. Los núcleos temáticos de las muestras en preparación estarán vinculados a la profundidad temporal del hombre en el territorio de Santa Fe, y las posibilidades que nos brinda el suelo de nuestra región para lograr una mayor diversidad en la alimentación, como también los cambios ambientales de nuestra provincia a través del tiempo.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent