Se plantea igualmente que el ascenso y descenso se realizará exclusivamente en las estaciones destinadas a tal fin “no siendo de aplicación toda norma que se contraponga con la presente disposición”.
El decreto hace también referencia al estacionamiento y consigna que el Departamento Ejecutivo podrá modificar la modalidad de estacionamiento sobre dicha avenida o calles aledañas, pudiendo pasar del estacionamiento paralelo al cordón a estacionamiento en ángulo y/o habilitar estacionamiento en ambas márgenes de la calzada, siempre con el correspondiente estudio técnico que avale tales modificaciones y la correspondiente aprobación del Concejo”.
Dispone que el Departamento Ejecutivo tendrá a su cargo el reacondicionamiento y colocación de luminarias en veredas, la reposición de mobiliario urbano y la construcción de las veredas de avenida Alberdi, en el tramo comprendido desde Génova hasta calle Junín. De igual modo determina que el Departamento Ejecutivo debe realizar una campaña de información, a través de distintas herramientas y reuniones con vecinos y comerciantes sobre los alcances la obra y su implementación.