
El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, dará inicio mañana a la vacunación contra la varicela 2015, para a niños de 15 meses, según lo establecido en el Calendario Nacional de Inmunicaciones. El lanzamiento será a las 8:30 en el salón Ateneo del hospital Alassia de la ciudad de Santa Fe.
Estarán presentes el secretario de Salud, Miguel González; la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi; el director del efector, Osvaldo González Carrillo, junto al resto de los directores asociados; y los coordinadores del Nodo salud región Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra y Leonardo Martínez, entre otras autoridades y trabajadores de la salud.
Al respecto, uboldi precisó que "comenzará aplicarse a los niños de 15 meses una única dosis de la vacuna contra la varicela, según lo que establece el Calendario Nacional de Inmunizaciones". "La varicela es una patología infectocontagiosa aguda que resulta de la infección primaria producida por el virus varicela zóster (VVZ).
Es la enfermedad eruptiva más frecuente de la infancia y se estima que produce aproximadamente 400.000 casos nuevos cada año en la Argentina", indicó. "Es una causa frecuente de consulta médica e internación, que en caso de afectar a personas pertenecientes a los grupos considerados de alto riesgo, se incrementan las posibilidades de complicaciones", precisó la directora provincial.