magicScript

El PRO reconoció la derrota electoral en Santa Fe

Con reparos, a regañadientes, objetando algunas presuntas irregularidades en el proceso, como la no apertura de todas las urnas en el escrutinio definitivo, y denostando el no voto policial, el partido de Mauricio Macri en la provincia acaba de aceptar la derrota a manos del Frente Progresista en la el pasado 14 de junio, legitimando de esta forma el triunfo a Miguel Lifschitz, por escaso margen, que lo proclama como gobernador electo.

Fuentes del partido señalaron que tras un duro debate interno, donde se pusieron en discusión diferentes posturas, la de llevar adelante un reclamo judicial, la de proseguir con las denuncias y la última y mayoritaria de aceptar el resultado del escrutinio definitivo, para despejar sospechas, que tanto daño le hacen a la democracia y al sistema electoral, los muchachos del PRO, tras digerir la difícil derrota, saldrían a poner un manto de credibilidad con la aceptación de lo innegable.

De nada servirán ahora las extemporáneas demoras en la aceptación de un resultado adverso, evaluaron desde Buenos Aires, las derrotas mínimas no disimulan el resultado, en política se gana y se pierde por un voto, y esto el socialismo lo sabe de memoria, tiene un equipo experimentado, que supo jugar cada momento de la reñida elección.

Manejaron la mínima diferencia desde muy temprano, el escrutinio provisorio revirtió la tendencia inicial sobre el final, salieron a mostrar un triunfo exiguo en el momento justo, y apenas erraron los cálculos en 500 votos. Lo que se dice una estrategia perfecta, ganada en casi dos décadas de elecciones en la provincia, que contrastan con los inexpertos muchachos del PRO, en cuyas filas militan muchos jóvenes que recién terminaban la secundaria cuando el PS ya era gobierno en Rosario.

En política siempre es conveniente mirar hacia adelante, y no quedarse lamentando por lo que se perdió, no se puede perder tiempo, las primarias nacionales están encima y tienen  un candidato presidencial que debe ganarle a la UCR y a Carrío para después llegar al ballotaje contra el Gobierno, y es allí donde deben concentrar toda su energía.

El comunicado completo.


Le deseó suerte al gobernador electo, Miguel Lifschitz, y dijo que "voy a seguir trabajando por mi provincia, y acompañando a los que menos tienen". El referente de Unión PRO Federal difundió esta tarde la siguiente declaración: "Estamos muy orgullosos del equipo que hemos conformado. El PRO ha creció mucho en Santa Fe; asumirán en diciembre muchos intendentes, concejales, presidentes comunales y diputados provinciales. Y estoy muy feliz por este logro".

"Peleamos contra un gobierno provincial muy fuerte, y peleamos también contra las intendencias de Rosario, Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza". "Han sido años maravillosos que jamás olvidaré. Encontré un pueblo triste y cansado, pero con muchas ganas de cambiar. Un pueblo convencido de que no hay que resignarse, de que es posible vivir mejor. Estoy con el corazón repleto de cariño, especialmente de los que menos tienen, de los que más sufren, de los olvidados."

"Previo a las PASO advertimos de las inconsistencias que observábamos en el proceso electoral. Formulamos pedidos para que se regularice la designación de autoridades de mesa, se permita ejercer el derecho de voto a las fuerzas de seguridad, se informe acerca de la trazabilidad de los telegramas, y sugerimos numerosas medidas en orden a garantizar la transparencia y certeza del resultado del proceso electoral. Lamentablemente ninguno fue escuchado".

"Como era de esperar, el escrutinio provisorio concluyó en un escándalo público, que derivó en la salida de un importante funcionario del gobierno provincial. Teníamos la esperanza de que el proceso eleccionario en las generales no presente las mismas dudas que el provisorio, pero lamentablemente no fue así. Las cientos de irregularidades que fuimos descubriendo nos obligó a exigir al Tribunal Electoral la apertura de todas las urnas. Creíamos, y aún lo creemos, que era la única manera de dar tranquilidad a los santafesinos, y legitimidad al vencedor.

Pese a que el Tribunal manifestó que serían flexibles en el criterio de apertura de urnas, la realidad evidenció todo lo contrario. Las urnas correspondientes a ciudades favorables al socialismo se abrieron con mayor facilidad que en aquellas zonas que nos eran favorables".

"Tampoco se dejó votar a gran parte de la fuerza policial. Durante toda la campaña escuchamos hablar de dignificar a esa fuerza. No permitirles votar es, desde el vamos, no hacerlo. Santa Fe se ha vuelto tan paradójica que los presos pueden votar, pero los policías no". "Luego de debatirlo con mi equipo hemos tomado la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante".

"Le deseo a Miguel Lifschitz todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza. Tiene por delante la enorme labor de solucionar los problemas de los santafesinos. Luchar contra el narcotráfico, que ha tomado nuestras ciudades; combatir la inseguridad, que gana cada día más terreno; terminar con la falta de infraestructura básica, que tiene tristes a tantos miles de santafesinos".

"Voy a seguir trabajando por mi provincia, y acompañando a los que menos tienen. Voy a seguir luchando por su dignidad, por su fe, y por su esperanza inquebrantable. Seguiré acompañando a Mauricio en su sueño de cambio. Estoy convencido de que no nos podemos resignar a vivir así, y no lo vamos a hacer. Conozco el corazón de los argentinos, y sé muy bien que ya eligieron. Eligieron la dignidad, la verdad y la esperanza. Por eso el cambio es imparable, porque viene desde el corazón de nuestro pueblo".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent