magicScript

Excluyen contribuyentes del monotributo por comprar propiedades en Puerto Madero


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) excluyó a 15 monotributistas que compraron inmuebles en Puerto Madero y que pagaron alrededor de 50.000 pesos el metro cuadrado. Según se precisó mediante un comunicado, a partir de este momento estos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA. Entre los afectados por la medida se encuentra el arquero de Boca, Agustín Orión.

“Los gastos de los contribuyentes excluidos no tenían relación con su situación impositiva. Algunos de ellos pagaron más de 5 millones de pesos por adquirir una propiedad en una de las zonas más cotizadas de Buenos Aires”, se explicó desde la oficina recaudadora.

Las irregularidades se detectaron gracias a los cruces de información realizados sobre 21 casos por la venta de unos lujosos departamentos en Puerto Madero.

Los contribuyentes con irregularidades, que no podrán volver a ser monotributistas por tres años, se dedican a servicios empresariales, deportivos y asesoramiento en general y no pueden justificar los montos facturados.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent