Fein dio la bienvenida al embajador y a su comitiva y manifestó su satisfacción con la realización del Festival Latinoamericano de Cine Árabe en Rosario.
La mandataria caracterizó a la ciudad como un lugar históricamente receptor de corrientes migratorias, lo cual aporta una gran riqueza para la localidad, destacando la gran cantidad de eventos que tienen las colectividades de Rosario y la región.
Además, la jefa municipal señaló que Rosario es una ciudad de la cultura, con una fuerte conexión con distintas realidades, latinoamericanas e internacionales.
Por su parte, el embajador, declarado Huésped de Honor por el Ejecutivo, felicitó a la intendenta por su reelección y abogó por su tarea para mejorar y transformar la realidad de la ciudad y sus ciudadanos.
Asimismo, el diplomático resaltó el hecho de ser un invitado de honor en el Festival Latinoamericano de Cine Árabe, que se realizará en nuestra ciudad del 25 al 28 del corriente mes, y manifestó que la cultura marroquí y la argentina son muy parecidas. Además, sostuvo que hay que observar las relaciones culturales entre países como una política de Estado.
Todos los presentes en el encuentro reconocieron la importancia de LatinArab en Rosario y la intención que con el tiempo se instale en la agenda cultural de Rosario. Acompañaron al embajador en la audiencia el jefe de corresponsalía de la Agencia Marroquí de noticias (MAP) en Argentina, Hicham Lakhal; el director ejecutivo de LatinArab, Edgardo Bechara El Khoury; el director artístico de la asociación Cine Fértil, Christian Mouroux; el coordinador ejecutivo de LatinArab, Daniel Soso Azar, y Marisa Chazarreta, de consultores asociados.