magicScript

Miles de chicos juraron lealtad a la bandera

La intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti presidieron este miércoles 3 de junio el emotivo acto de promesa de Lealtad a la Bandera que reunió a unos 8.000 escolares de Rosario, la región y distintos puntos de la provincia, multitudinario encuentro que dio inicio a la serie de convocatorias que se extenderá hasta el próximo martes 9 con la participación de más de 26.000 alumnos de 4º grado de todo el país.

En la animada convocatoria inaugural realizada en el Patio Cívico del Monumento y esta vez en coincidencia con el 245 aniversario del nacimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera a miles de alumnos de 4º grado de unas 150 escuelas primarias y especiales, de gestión oficial y privada, a quienes se sumaron por primera vez los estudiantes adultos que asisten a segundo ciclo de las escuelas primarias nocturnas.

Y también por primera vez, en simultáneo, se compartió el acto por videoconferencia con otros miles de escolares convocados en espacios emblemáticos de las cabeceras de los otros cuatro nodos provinciales: Reconquista, Rafaela, Venado Tuerto y Santa Fe, en tanto se presentó en el Patio Cívico la orquesta ”General Manuel Belgrano”, integrada por niños y jóvenes de la Red de Escuelas-Orquesta de toda la provincia.

El gobernador manifestó: “La bandera celeste y blanca representa nuestra patria, su historia, su porvenir es el nuestro. Honrarla es un acto de amor, al respetarla crece nuestra esperanza y podemos confiar en el futuro”. A paso seguido les dijo: "¿Prometen defender esta bandera celeste y blanca..."?, tras lo cual se replicó el “Sí, prometo...” coreado a viva voz por la multitud de alumnos desde cada lugar de la convocatoria.

Por su parte la intendenta Mónica Fein señaló que “esta ciudad tiene un privilegio que debemos cuidar y proteger. Somos la Cuna de la Bandera. Cada vez que veo miles de niños de todo el país que vienen a nuestra ciudad a prometer Lealtad a la Bandera, siento un profundo orgullo y que tenemos un legado muy especial".

"Estos chicos se van con un recuerdo imborrable de lo que significa la patria y a lo que se comprometen. Si todos tomáramos el ejemplo de estos niños, y todos los días nos comprometiéramos con nuestra patria, seguramente construiríamos un mundo mejor para todos” finalizó.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent