Fue presentado por las autoridades de Servicios Públicos, el Ente de la Movilidad, la empresa Semtur y el concejal Carlos Comi. Tal como manifestaron las autoridades presentes, el objetivo de su puesta en marcha consiste en fortalecer a la ciudad como un punto de interés turístico, a través de imágenes alusivas a personalidades destacadas, fotografías de obras artísticas, arquitectónicas, paisajes y emblemas deportivos o culturales ligados a nuestra ciudad.
El diseño fue realizado por la Secretaría de Cultura y el ploteo de las unidades eléctricas fue realizado por la empresa municipal Semtur, atendiendo el objetivo de convertir al transporte público en un medio de difusión y promoción de la cultura y la identidad local.
Y todo esto a través de la línea de trolebuses, considerada como un modo de movilidad característico y distintivo de la ciudad.
La iniciativa se enmarca en el decreto 41.508-14 elaborado por el concejal Carlos Comi, el cual establece la incorporación de este tipo de imágenes en la línea eléctrica del transporte urbano de pasajeros.
De esta manera, se apela a revalorizar la cultura local, promoviendo íconos y personalidades características de la ciudad, que posicionan a Rosario a nivel nacional e internacional.
Cabe destacar que la línea de trolebuses perteneciente a la empresa Semtur es uno de los servicios de transporte urbano de pasajeros más utilizados por los rosarinos, conectando el mercado de Fisherton con la Ciudad Universitaria a través de los corredores de las calles Mendoza y San Juan.
Es importante recordar que estas intervenciones se suman a la reciente incorporación de servicio de Wifi gratuito para los pasajeros en todas las unidades de la línea K del transporte urbano.