La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, confirmó los números y añadió que a pesar de la alta demanda no se han registrado problemas mayores con la prestación del servicio.
Explicó que los dos cortes de energía que afectaron este miércoles a la mañana a varios vecinos del centro de la ciudad (uno de ellos afectó a una amplia zona comprendida por las calles Córdoba, Italia, 9 de Julio y Pueyrredón) fue por un desperfecto en una subestación transformadora y no tuvo que ver con el incremento de la demanda.
El pico de consumo del martes a la noche se registró en un contexto de varios días de bajas temperaturas, que también marcaron datos históricos de demanda a nivel país.
El Ministerio de Planificación Federal informó que a nivel nacional el pico de consumo eléctrico (23.195 megavatios) se registró el martes a las 19.50, como consecuencia de bajas temperaturas que se registran en todo el país. Tras el alto consumo, la EPE sugirió a sus clientes realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico.