Según explicó el titular de la Comisión de Producción, el Registro funcionará a través de internet, con una página especial dependiente del Ente de la Movilidad, donde no solamente se ingresarán los datos de las unidades, sino también se podrán denunciar siniestros y realizar un monitoreo para casos de robo o pérdida.
En cuanto a la seguridad, se incorporará una moderna herramienta que consiste en un kit de marcación para que los usuarios registrados apliquen en sus bicicletas. De esa manera, colocarán una calcomanía identificatoria que, en caso de ser sustraída, dejará una marca indeleble que podrá ser leída con luz ultravioleta para poder identificar todas las bicicletas registradas.
"Se trata de una organización prolija y correcta para los ciclistas, que con los diferentes usos que llevan a cabo han incrementado la actividad de manera clara y exponencial, y fundamentalmente apuntamos a la incorporación de tecnología al servicio de la seguridad de manera rápida, sencilla y útil", destacó el legislador radical.

