![]() |
| El Concejo se recorta una de sus facultades |
Un proyecto del concejal justicialista Osvaldo Miatello, vicepresidente del Ente de la Movilidad, fue el detonante de la decisión que fue recibida con enorme júbilo y beneplácito por parte del Departamento Ejecutivo, que ante la falta de mayoría de ediles, debe lidiar incansablemente para lograr aprobación de incrementos y de esta forma encuentra un atajo a ese inconveniente.
A partir de la promulgación de la ordenanza, el boleto del transporte aumentará dos veces al año, lo hará en marzo y septiembre, de acuerdo al índice promedio de incrementos salariales publicado por el INDEC. Solamente podrá intervenir el Concejo cuando en medio de los meses mencionados, la diferencia entre el estudio de costos y el precio exceda el 15%.
En las últimas semanas, el cuerpo legislativo local fue señalado por buena parte de la población como el responsable del paro de transporte provocado por la única empresa privada del sistema de transporte, Rosario Bus. Incluso varios de los ciudadanos que no pudieron concurrir a trabajar, o llevar sus hijos al colegio responsabilizaban al Concejo del lock out patronal. Desde diversos medios de comunicación y el Departamento Ejecutivo mucho hicieron para ello, algo que no volverá a suceder.
Viglierchio

