magicScript

El embajador de Estados Unidos elogió políticas sustentables de Rosario

Fein mostró avances y cosechó elogios
En el marco de las actividades que cumple en Rosario, el embajador de EE.UU. en la Argentina, Noah Mamet, presenció este viernes 28 de agosto junto a la intendenta Mónica Fein el funcionamiento del sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici que está culminando su período de puesta a punto, y a la par observó la jornada de Canje Saludable que se desarrolló en la plaza del Foro, como parte de las habituales actividades de promoción y concientización del programa local de separación de residuos.

El encuentro entre Fein y Mamet se concretó en el sector de Oroño y Pellegrini, donde funciona una de las primeras estaciones del sistema de bicicletas públicas, y se produjo tras el encuentro que ambos mantuvieron este jueves 27 en el Palacio de los Leones, oportunidad en la que el diplomático se interesó particularmente en las iniciativas sustentables que desarrolla el municipio en sintonía con el debate global sobre cambio climático que cobró renovado impulso tras el reciente foro en el Vaticano impulsado por el papa Francisco, del cual participó la intendenta.

La mandataria remarcó que el diplomático "está muy interesado por todas las políticas de sustentabilidad y todo aquello que esté comprometido contra el cambio climático; le contamos varias de las experiencias que estamos llevando adelante, una de ellas el sistema de bicicletas públicas, y él quiso venir a verlas", y agregó: "Nos contó las experiencias que tienen en varias ciudades de Estados Unidos y le pareció muy novedoso que tengamos un sistema automático, con 18 estaciones, y también le contamos sobre el ecocanje, algo que le pareció único y excepcional, donde la gente viene con desechos para reciclar y se lleva verduras de nuestras huertas urbanas o puede cargar la tarjeta sin contacto".

En ese sentido, la jefa municipal comentó que al embajador "le llamó la atención que tengamos la misma tarjeta para el colectivo, para el estacionamiento medido y para el sistema de bicicletas", y añadió: "Nos invitó a ver lo que están haciendo en energía renovable en California, donde las viviendas, en su gran mayoría, producen energía solar y la colocan en la red, un tema muy importante que están haciendo en varios países del mundo. Producir energía en el hogar, venderla y de esa manera pagan menos y son más sustentables con energía renovable".

Asimismo, Fein señaló que acordaron con el embajador trabajar para "seguir fortaleciendo la relación a través de la Embajada con Estados Unidos y con ciudades que tengan políticas de sustentabilidad".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent