Iincorpora exigencias para los exámenes en carnets profesionales y de mayores de 65 años y suma para todas las categorías, a la hora de la obtención, la solicitud del Cenat (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito), otorgado por el Renat (Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito).
Durante la presentación concretada en el Centro Municipal de Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637), la intendenta Mónica Fein valoró que el nuevo sistema constituye un avance en pos de la implementación de la licencia de conducir por puntos.
“Esta unificación es un gran avance ya que, si no, alguien que tenía un problema en Rosario podía ir a otra localidad y no constar allí ningún antecedente. Ahora que tenemos licencia unificada, podemos empezar a aplicar el sistema de puntos, que será por una ley provincial, que nosotros aplicaremos en la ciudad”, comentó la jefa del Ejecutivo local.
Por su parte, el ministro Randazzo, quien, tras recorrer el Centro Municipal de Distrito junto a funcionarios municipales y el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, hizo entrega de la primera licencia emitida bajo el nuevo sistema, destacó que la provincia de Santa Fe se adhiera a esta nueva modalidad.
“Es una licencia muy moderna, segura y que tiene como característica principal que, antes de otorgar la licencia, se emite un certificado nacional de antecedentes de tránsito para que se termine la impunidad de que si alguien estaba inhabilitado o penalmente comprometido o alguna otra objeción podía sacar el carnet en otro municipio. Esto tiene como objetivo mejorar la seguridad vial”, precisó el funcionario nacional.
“Quiero aprovechar la oportunidad, con la visita del ministro, para agradecerle la predisposición. En este caso de hoy del carnet de conductor, nos permite a la provincia, en 89 centros, poder emitir esta licencia, lo que nos posibilita otro paso más que pretendemos dar que es un proyecto de ley que presentamos oportunamente, que es el carnet por puntos”, sostuvo por su parte el gobernador Antonio Bonfatti y aseguró que el nuevo sistema por puntos “va a bajar la siniestralidad en que, a aquel que va acumulando puntos por infracciones, en algún momento se le retira el carnet”. “Nos restaba dar este paso porque sin los datos de antecedentes de tránsito de los que tienen carnet es imposible”, agregó.

