"Dicha disminución en la oferta fue provocada por abundantes precipitaciones sufridas, momentos previos a la cosecha, en las zonas de cultivo", explicaron.
"Las previsiones de los operadores mayoristas indican que, la situación se irá normalizando en forma paulatina, a medida que comience a ingresar la producción procedente de Santiago del Estero", destacó la entidad mayorista.
Ante estas circunstancias climáticas y estacionales, el Mercado "sugiere el reemplazo momentáneo de los productos que puntualmente pudieran verse afectados" y recordó que "existe una excelente provisión del resto de los 35 productos frutihortícolas que integran la canasta básica" de alimentos.
Fuentes del sector revelaron que ante las abundantes lluvias en Río Negro, Mendoza, Buenos Aires y Santiago, las bajas temperaturas, el faltante por estacionalidad y el deterioro del producto por el envaso en su lugar de cosecha se profundizó la importación de cebollas desde Nueva Zelanda y Brasil. Por este motivo, el precio dio un primer salto en julio de $ 20 a $ 30 y ahora registró otro más hasta llegar en algunos casos a superar los $ 40 por kilo.

