“Por razones culturales, Rosario tiene un territorio propicio para la generación de emprendimientos que parten de propuestas innovadoras y apuntan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por lo tanto, pretendemos que Jóvenes Ideas se convierta en un semillero local y un espacio de desarrollo y conocimiento para los emprendedores que se están iniciando en la materia”, detalló Chale y agregó:
“Este proyecto busca encauzar las voluntades de jóvenes rosarinos que muchas veces tienen grandes ideas de negocios pero que enfrentan dificultades para concretarlas y llevarlas adelante. Por lo tanto, consideramos primordial promover herramientas oficiales que estimulen y guíen estos emprendimientos, enriqueciéndolos y profesionalizándolos”.
El programa, cuya ejecución estará a cargo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad, comprenderá un llamado a convocatoria para ideas de proyectos innovadores, que serán evaluados en base a los parámetros de factibilidad técnica-económica, empleo de mano de obra genuina, innovación, valor agregado y demás especificaciones que determine la reglamentación.
Una vez analizados, se realizará una ponderación que determinará el orden de ejecución de los mismos. Las propuestas seleccionadas podrán acceder a financiamiento del Banco Municipal, asesoramiento permanente de las áreas municipales implicadas en el proyecto, con asistencia gratuita en producción, comercialización, comunicación, finanzas, recursos humanos, aspectos contables y legales.
Podrán acceder a este programa jóvenes de la ciudad de entre 18 a 35 años cuyo proyecto esté radicado en la ciudad. No deberán estar inscritos en otros planes nacionales y provinciales.

