![]() |
| Las copiosas lluvias dejaron secuelas |
En dicho sector se registró el desborde del arroyo Saladillo, que produjo el anegamiento de los reservorios (lugares reservados para la acumulación temporal del agua).
Desde las primeras horas de la tarde del día de ayer (lunes 10 de agosto), equipos de Defensa Civil, la COEM (Central de Operaciones de Emergencia Municipal), la Secretaría de Obras Públicas, Promoción Social, y las ASU (Área de Servicio Urbanos), están trabajando intensamente a la altura de calle Flor de Nácar al 7.300 donde se colocaron bombas de extracción que pasan el agua del otro lado del terraplén y permiten descomprimir la zona.
En ese sector hay unas 25 viviendas, asentadas en las zonas de los reservorios que se están asistiendo en el mismo lugar ya que por el momento las familias optaron por no evacuarse, señaló Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil. Trabajos Preventivos
Desde el martes 4 de agosto, autoridades provinciales y municipales vienen trabajando en forma preventiva por motivo de las tormentas que posteriormente llegaron a la ciudad. Las tareas específicas que se delinearon para cada área, tanto municipal como provincial, permitieron amortiguar el impacto de la lluvia caída en la ciudad de Rosario.

