En ese sentido, los ediles expresaron que "el valor de la tarifa no puede ser fijado automáticamente porque es un servicio público, y en ese costo o el poder legislativo o el ejecutivo deben contemplar la realidad por la que atraviesa la sociedad. Por otra parte, no puede ser que el que pague los supuestos desfasajes sea siempre el usuario que debe enfrentarlo".
Tanto Sukerman como López insistieron en que deben existir mayores recursos para solventar la tarifa ya que tanto municipio como Nación aportan y lo mismo debería hacer la Provincia en un sistema de transporte metropolitano como el de Rosario. "El 31 de agosto vence la actual concesión y el Concejo analiza los pliegos de la nueva licitación en la cual la intendenta no incorpora ninguna sustentabilidad al transporte", aseguraron.
Asimismo, los concejales del FpV señalaron que "el debate, de una buena vez, debe ser de fondo, estableciendo prioridades para que el servicio cubra las necesidades de la población ya que el mismo dista mucho de brindar lo que se necesita. No se puede analizar el costo del boleto sin analizar la calidad del servicio. Lamentablemente en el Concejo somos rehenes de eso y solo podemos debatir el costo del boleto y tampoco podemos permitir que el déficit de un sistema criticable y deficiente se aumente cada vez más. Siempre hemos propuesto fortalecer el transporte a partir de iniciativas para que no sea el usuario el que deba pagar los costos, así como su sostenibilidad".

