El gobernador recordó a los inmigrantes, que arribaron al país a principios del siglo XX, provenientes en su mayoría de España e Italia, que “venían con la cultura de la solidaridad, de ser solidarios en los momentos más difíciles”.
“Los italianos, lo primero que hacían cuando llegaban era fundar instituciones, espacios culturales. Detrás de esta obra hay una comunidad, siempre hay un entusiasta, pero después tiene que estar el acompañamiento del conjunto, y esto es lo valorable”, indicó el gobernador.
“MOMENTOS COMPLEJOS”
En otro tramo de su discurso, el gobernador manifestó que el mundo vive hoy “momentos complejos”, y por eso pidió “comprometerse con las instituciones; cuando participamos estamos diciendo que pensamos en el otro. Sigamos tomados de la mano, frente a los problemas y la adversidad hay que ser solidarios”.
De la actividad participaron, también, la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Luis Contigiani; el coordinador de la Región 5 (Nodo Venado Tuerto), Oscar Pieroni, y el jefe comunal local, David Reniero, entre otras autoridades y legisladores.