El primero en llegar será Vanoli, quien participará hoy en un desayuno de trabajo con titulares de bancos centrales y ministros de Economía, organizado por la titular del FMI, Christine Lagarde.
Vanoli, quien partió anoche acompañado del jefe de investigaciones económicas del BCRA, Jorge Carrera, participará también hoy de una reunión de titulares de bancos centrales de la región nucleados en CEMLA, en donde expondrá sobre las bondades de las políticas contracíclicas, que permitieron a la Argentina recuperar el crédito, los depósitos y mantener las reservas.
En tanto, Kicillof viajará mañana a Lima y su primera actividad será la cumbre de ministros de Economía del G24, foro que nuclea a países emergentes, que apoyan activamente a la Argentina en la iniciativa contra los fondos buitre, y que formaron comisiones de trabajo en el diseño de soluciones sustentables para las reestructuraciones de deuda de países.
Acompañado por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Agustín Simone, el titular del Palacio de Hacienda presentará la posición argentina en política económica en los distintos foros en los que participe.
Por la noche del jueves, Kicillof se verá con Lagarde y los ministros de Economía del G20 en la cena de trabajo que dará inicio a las sesiones de dicho foro, y cuyas deliberaciones serán al día siguiente. De dicha reunión participará también Vanoli con el resto de los titulares de bancos centrales de los países del G20. En tanto el viernes está prevista la foto de familia de los gobernadores de los países miembro del FMI, y las deliberaciones de la Cumbre conjunta con el Banco Mundial.