Uralmash fabrica maquinaria pesada, vehículos de motor y otros productos, con sede en la ciudad rusa de Ekaterinburgo, y provee a las industrias hidrocarburífera, minera y petroquímica, entre otros sectores. Giorgi resaltó la “capacidad de producción de Uralmash y el fortalecimiento de la relación estratégica entre Argentina y Rusia varias áreas, principalmente en petróleo y gas”.
Para la visita de los directivos de Uralmash, la cartera productiva organizó una serie de encuentros con empresas locales y multinacionales radicadas en la Argentina, que brindarán una perspectiva de las necesidades de equipos, fundamentalmente para petróleo convencional, gas y petroquímica. Entre otras, mantendrán reuniones de trabajo con representantes de las firmas DLS, Petroven, San Antonio y Schlumberger.
También se reunirán con más de 20 potenciales proveedores nacionales para avanzar en la integración local de la maquinaria de Uralmash, para que, una vez que comience a fabricar en la Argentina, pueda incrementar el contenido local de partes y piezas.
Además, el CEO de la firma recorrerá algunas plantas en la provincia de Buenos Aires que reúnen las condiciones requeridas para iniciar los procesos de montaje e integración de los equipos que Uralmash produzca en el país.
Acompañó a Giorgi el secretario de Industria, Javier Rando. Por Uralmash estuvieron presentes el director de Ingeniería, Alexey Trukhin, y el director de Ventas, Kondratyev Anton Evgenyevich.