
El edil del PRO Carlos Cardozo anticipó que su bloque no acompañará la actualización de la Tasa General de Inmuebles (TGI) que el Ejecutivo envió hoy al Concejo. “No podemos negar que la inflación castiga tanto a los salarios como a la administración pública, pero tampoco podemos pretender cobrarle a la gente el costo de la inflación más un plus”, señaló.
El concejal macrista apuesta a “desmenuzar” el Presupuesto 2016 y tratar de darle “razonabilidad” al gasto público. “No somos necios y sí reconocemos el impacto de la inflación. Pero, tal como se planteó ayer en conferencia, no estamos en condiciones de apoyar la modificación”, reforzó.
“Hay una planta excesiva de personal político entre directores, coordinadores, jefes de área, que para nosotros se podría gestionar con muchos menos cargos”, puntualizó Cardozo a la hora de justificar cómo se podría reducir el gasto político, una de las medidas que anticipó el futuro gobernador Miguel Lifschitz. En ese sentido, planteó la necesidad de jerarquizar la labor del empleado municipal por mérito y no por ascenso “político”.