Hasta los primeros días de noviembre de 2015 ya se realizaron 30 ediciones de esta iniciativa de intercambio que convocó a 13.549 vecinos comprometidos con el medio ambiente y que comenzaron a adoptar el hábito de separar sus residuos. A cambio, en lo que va de 2015 se entregaron 18.320 kilos de verduras orgánicas, producidas por huerteros que forman parte del Programa de Agricultura Urbana, y se cargaron 3.592 tarjetas Movi.
Con todo, gracias al aporte de los vecinos que colaboraron y se acercaron a cada uno de los Canjes Saludables que se realizaron hasta la fecha, se recuperaron 44 toneladas de residuos reciclables que fueron destinados a distintos emprendimientos de reciclaje.
Esto no sólo resulta una novedosa iniciativa para colaborar con emprendimientos sociales, sino que también es una manera de evitar enviar al relleno dicho material que puede reutilizarse. Este 20 de noviembre, entre las 17 y las 19, se realizará un nuevo encuentro con los vecinos, esta vez del distrito Centro, para que puedan participar del Canje Saludable.
La actividad se realizará en la plaza Maiztegui, entre las calles Rioja, Balcarce, San Luis y Moreno, de 17 a 19. Quienes se acerquen al punto de encuentro, podrán intercambiar residuos reciclables por verduras o $30 en la tarjeta Movi.