
El diputado provincial Antonio Bonfatti expresó que comparte con el gobierno nacional “la vocación de diálogo”, pero aclaró que hay temas con los que no está acuerdo. “En los primeros cien días del gobierno de Mauricio Macri yo rescato la vocación de diálogo. Al día siguiente de asumir convocó a los gobernadores. Hay diálogo con los ministros. Ha tomado decisiones que marcan su ideología. Ha cometido errores y dio marcha atrás. Eso también lo rescato", señaló.
Amplió; "Hay medidas que no comparto. No comparto lo hecho con las mineras, las idas y vueltas del tema del impuesto a las ganancias. No comparto quitarle retenciones al maíz. El nombramiento de los ministros de la Corte Suprema por decreto. Tampoco se puede modificar por decreto la ley de medios”, afirmó el ex gobernador de Santa Fe.
Bonfatti también habló de los primeros cien días después de haber dejado la gobernación de Santa Fe y su incorporación a la Legislatura provincial. En ese sentido dijo “que no le pegó el síndrome” del abandono de poder, y admitió que aún cuenta con custodia policial en su domicilio tras el atentado que sufrió en octubre de 2013.