magicScript

Cuba busca cerrar acuerdos con la Unión Europea

Cuba y la Unión Europea (UE) esperan rubricar hoy en La Habana su acuerdo de diálogo político y cooperación, que será el primer tratado bilateral existente entre las dos partes, según confirmaron hoy diferentes fuentes diplomáticas europeas. Se espera que la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, participen en la rúbrica del documento, que empezaron a negociar hace dos años.

Los jefes de la diplomacia europea y cubana encabezan hoy en La Habana una nueva reunión del diálogo político UE-Cuba para dar un seguimiento a la que celebraron en Bruselas en abril de 2015 y que abrió una nueva etapa de consultas en ese ámbito, en el que están incluidos los derechos humanos.

Al término de la séptima ronda de negociaciones del acuerdo la semana pasada en la isla, el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno, había adelantado la posibilidad de que Mogherini escenificara el cierre del texto. Moreno señaló entonces que el documento estaba "sumamente avanzado" y que sólo quedaban pendientes "algunas precisiones políticas".

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent