magicScript

Disminuye el consumo de carne vacuna por su alto valor


Un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) señaló que el consumo de carne vacuna cayó un 5,37% en el bimestre enero/febrero de 2016 respecto de igual período de 2015. En ese sentido, el consumo pasó de 57,7 a 54,6 kilos por habitante por año, con lo que resultó el peor desde 2011, cuando totalizó 51,90 kilos. Así, el período ocupa el tercer peor lugar. La suba del precio es la razón principal.

Si bien Ciccra indica que el valor promedio en el mostrador continuó descendiendo durante el segundo mes del año, el acumulado anual expresa el importante incremento que registró el producto para el consumidor. “En febrero la baja fue del 1,4% mensual”, por lo que el incremento interanual del valor de la carne vacuna quedó en el “46,2 por ciento”.

Respecto de la faena mensual, la entidad indicó que el nivel de actividad de la industria frigorífica se mantuvo bajo. La faena total fue de 936.000 vacunos, lo que arrojó una baja de 0,7% mensual y una caída de 1% interanual. “

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent