El Curso de Tutoriales se dictó durante el verano en el Aula Digital Punto Oeste, y tuvo como objetivo dar a los jóvenes un espacio para que expresen con creatividad sus saberes a través de la producción de tutoriales, y luego compartirlos en las redes. En el ámbito de la informática, un tutorial es un curso breve, simple y conciso que explica los pasos básicos para realizar una determinada tarea. Es decir, se trata de un cursillo o una tutoría virtual.
El espacio, que consta de seis encuentros, arrancó con una fructífera tormenta de ideas para dar con la guía de los tutoriales a realizar. En el debate, los participantes del taller expresaron opiniones y pareceres. Finalmente, se resolvió llevar adelante dos temas: Dibujando un ojo y Diez maneras de parar la pelota. Los participantes se dividieron los trabajos: unos actuaron, algunos musicalizaron, y otros trabajaron en la edición.
En este sentido, desde el Distrito Oeste destacaron que la división de tareas es una característica fundamental de todo proyecto audiovisual y, en particular, aseguraron que el espacio propuesto por el Punto Digital permitió que cada alumno pueda desarrollar y potenciar sus habilidades individuales, de forma grupal y mancomunada.