En total, se encontraron 588 armas de fuego y 572 municiones calibre 9 mm en 104 dependencias policiales que componen las tres unidades regionales mencionadas.
En una conferencia de prensa brindada ayer viernes, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, junto al jefe de fiscales de la provincia, Julio De Olazabal; el fiscal regional, Jorge Baclini; y el secretario de Control de Fuerzas de Seguridad, David Reniero, detalló los procedimientos efectuados.
“Es un trabajo que por orden del gobernador se lleva adelante conjuntamente entre el Poder Ejecutivo provincial, el MPA y la Procuraduría”.
Según explicó, en ese marco “realizamos un relevamiento en todas las Unidades Regionales de Policía de Santa Fe para detectar las armas almacenadas que correspondían al viejo sistema conclusional judicial”, indicó Pullaro.
Según los detalles brindados por Reniero, las armas de fuego relevadas en las dependencias policiales suman 588 en total; 331 fueron encontradas en la Unidad Regional I, 11 armas y 572 municiones 9mm, en la Unidad Regional II y 246, en la Unidad Regional XVII.
Por su parte, el ministro destacó el trabajo del personal de la secretaría de Control que exhaustivamente recorrió las dependencias para llevar adelante esta tarea, que en los próximos días continuará en las unidades regionales restantes.