magicScript

Quieren eliminar la obligatoriedad de las PASO

No sería obligatorio participar de las internas de los partidos
El diputado provincial Norberto Nicotra, presentó en Cámara baja provincial un proyecto de Ley que promueve que las elecciones Primarias en Santa Fe sean de carácter optativo y no obligatorio. “El proyecto es muy simple. Nosotros distinguimos la elección general de las elecciones internas, donde se dirimen los lugares en los diversos partidos políticos. A mí siempre me pareció traído de los pelos obligar al ciudadano común a participar en las internas, esto sólo ocurre en la República Argentina”.

“En lugar de obligar, los partidos políticos deberían convencer. Votarán menos personas, pero convencidas de las plataformas y de los proyectos, con conocimiento de los candidatos. En el último año se atosigó a la gente con tanta publicidad y tantas elecciones”, remarcó el legislador y añadió: “Esto en su momento se votó rápidamente porque lo que interesaba era derogar la Ley de Lemas, entonces clamor de un sector importante de la sociedad”.

Nicotra insistió en que “es descabellado obligar a las personas que no quieren participar a votar en una interna. Ningún sistema es perfecto, pero las PASO le da más chances al que está en el poder, al que está mediáticamente consolidado, a los partidos chicos los perjudica. Lo que creo, principalmente, es que en vez de obligar hay que convencer”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent