magicScript

Un inexpresivo Newell's cayó 3 a 0 ante Lanús

El puntero de la Zona 2 del Torneo de Transición, derrotó al equipo de Osella en la Fortaleza de Lanús. El local fue muy superior ante un equipo rosarino que no tuvo ideas, y ni siquiera logró crear situaciones de gol en los 90' minutos. Los goles del encuentro fueron convertidos por Román Martínez (2) y José Sand de penal. Fue expulsado Emanuel Insúa.

Newell's careció de ideas y actitud, su rendimiento fue apenas discreto durante la primera mitad, y no la terminó perdiendo por mayor diferencia, por la buena actuación de su arquero D'angelo, que tapó dos o tres pelotas con destino de gol, dos mano a mano a Sand.

Lanús acumula diez partidos sin derrotas, marcha invicto en el Torneo y la Lepra es la antítesis, cayó en sus últimas cinco salidas fuera de casa. No es que el hincha de Newell's se esperara que la llegada de Osella produciría una revolución futbolística, pero al menos aguardaba un cambio de actitud en el equipo.

Hoy podría decirse que Newell's salió a jugar a ver que pasaba, y lo que pasó fue que Lanús le hizo precio. Como respuesta, apenas alguna guapeada en soledad de Boyé y las ganas de Advíncula en el primer tiempo, después el resto se debatió en la mediocridad.

Este plantel no tiene ningún jugador que rompa líneas, Maxi y Scocco <que ingresó en la segunda etapa están en la peor versión que se les conozca en un campo de juego y a Mateo, de los más aguerridos, el tanque de combustible ya le marca amarillo. Si a eso se le suma que el paraguayo Cáceres ya no es el mismo de antaño  y que los mejores días de Sebastián Domínguez pasaron hace rato, nos da una ecuación casi insostenible para convivir dentro de un plantel con aspiraciones a algo.

Tras un desborde por derecha, Román Martínez la mandó al fondo del arco rojinegro con la cadera, ingresando solo en posición de 9. y se fue una etapa donde Newell's no pateo al arco, ni una vez. Osella entendió cuando ya perdía uno a cero que Boyé sólo arriba acompañado por un Maxi devaluado no eran solución y mandó a Scocco a la cancha en el complemento.

Recién a los 15' de la segunda etapa, el goleador pateó un tiro al arco que se fue un par de metros desviado, en la única llegada de la segunda mitad para el rojinegro. Lanús buscaba lo que merecía hace rato y tras tres rebotes y un par de salvadas heroicas, otra vez Martínez fusiló a D'angelo para ponerle algo de justicia al marcador.

La frutilla del postre Granate, la puso el Pepe Sand, tras un penal en el que Insúa vio la roja por agarrar al Laucha Acosta < una pesadilla para el fondo leproso> cuando se le metió por detrás y se iba de cara al gol.

Pudo ser peor, y fue sólo 3 a 0. Jugando así se va a complicar sumar muchos puntos en este torneo super corto. Tendrá buena chance de recuperación cuando el próximo viernes reciba a Atlético Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa. La Crema es otro de los equipos complicados en su presente futbolístico y Newell's deberá aprovecharlo.  
        

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent