"Si no hay una ilegalidad al menos hay un principio ético que se ha violado", dijo el legislador socialista". Respecto de la investigación conocida como Panamá Papers que involucra a Macri, entendió que "siempre es necesario que la Justicia actúe si hay casos de irregularidades" y si hay personas que cometieron ilícitos que tengan "la sanción que corresponde".
Y manifiestó que "ningún santafesino que tiene un negocio de barrio o una pequeña o mediana industria tiene la necesidad de constituir una firma offshore". "Entonces el presidente de la Nación para qué la tiene (a la empresa fantasma), por qué alguien inscribe una sociedad en un paraíso fiscal", se preguntó Bonfatti.
"Hablar de un paraíso fiscal es estar pensando, en eludir impuestos, tener dinero no declarado, con lo cual si no hay una ilegalidad al menos hay un principio ético que se ha violado. Los políticos no debemos tener ni violaciones éticas, ni morales, ni mucho menos ilegales".
El ex gobernador pidió al presidente que "rinda cuentas" sobre su proceder y remarcó que en más de 30 años de democracia el Partido Socialista no tiene hechos de corrupción en la función pública.

