“El objetivo de la reunión es conocer si existe un relevamiento de las escuelas en situación de riesgo y los planes para reforzar la seguridad en esas zonas”. Así lo manifestó el Diputado de Cambiemos.
Las estadísticas arrojan la triste cifra de (15) quince niños baleados en los últimos doce meses, según relevamiento periodístico. Por ello es importante trabajar en conjunto y conocer sobre los números oficiales y los procedimientos previstos por el Ministro de Seguridad.
“Hay preocupación en la comunidad educativa sobre esta tendencia de peleas en zonas donde conviven bandas antagónicas que se disputan el poder a los tiros”, expresó el Diputado y profesor universitario, Más Varela.
Los recientes antecedentes advierten sobre la magnitud del fenómeno: Durante esta semana La Escuela Nº 1209 "Provincia del Chaco" Y la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 574, ambas en la Ciudad de Pérez, quedaron en medio de un tiroteo.
En Rosario ocurrió lo mismo en el Club de Fútbol Infantil Defensores de América, en Casiano Casas y Washington, donde resultaron heridos dos niños. Además hace dos semanas en la escuela John F. Kennedy, en la zona sur de la ciudad, decidían dejar de usar el patio exterior producto de una feroz balacera, a metros de la misma. Todos los casos productos de enfrentamiento entre bandas.

