magicScript

El Gobierno Nacional no brindará nuevos subsidios para cubrir el déficit del transporte

Fein y Alvarado escuchan al ministro Dietrich 
El gobierno nacional informó ayer que no incrementará el subsidio para que el municipio pueda afrontar este año el aumento salarial de los conductores de colectivos, por lo tanto, el costo real de la tarifa del transporte urbano de pasajeros llegaría ahora a los 12 pesos, muy lejos de la tarifa actual $6,30. Preocupados, desde el Departamento Ejecutivo y el Concejo buscarán evitar un fuerte ajuste del boleto que recaiga sobre el usuario y el colapso del sistema.

En el marco de la visita que ayer realizó a la ciudad el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la intendenta Mónica Fein y la presidenta del Ente del Transporte, Mónica Alvarado transmitieron su preocupación al funcionario nacional, pero no obtuvieron respuestas.

El pasado jueves ingresó al Palacio Vasallo el Mensaje del Ejecutivo dando a conocer el último estudio de costos del transporte urbano tuvo un resultado de 9,45 pesos para el boleto, nada menos que un 50 por ciento por encima de su valor actual, de 6,30.

Ahora, desde calle Buenos Aires, en el Palacio de Los Leones se aclaró que no es un pedido de aumento de tarifa y que de caerse los subsidios, hay que buscar fuentes de financiamiento para que no caiga todo en la tarifa. La cifra se oficializó sin tener en cuenta que el Gobierno Nacional no otorgaría nuevos subsidios, un componente central en el financiamiento de todo sistema.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent