![]() |
Central arrancó distraído el partido, en apenas 40' segundos Palmeiras tuvo un mano a mano contra Sosa, tras un yerro de Donatti y Jesús encaró al arquero canalla que se impuso abajo, con rapidez. Una segunda falla, esta vez de Musto, apenas cuatro minutos más tarde puso nuevamente al delantero por la revancha y esta vez facturó marcando el 1 a 0.
Central comenzó el camino cuesta arriba, Palmeiras retrocedió y se metió atrás, incluso con los once jugadores dentro de su propio campo. Sin demasiadas ideas, el elenco de Coudet fue arrinconando a su rival contra su arquero a fuerza de pelotas paradas generadas por infracciones a Ruben.
En una de ellas llegó el empate de Donatti, que tras un remate defectuoso y un desvío marcó la merecida igualdad, que le trajo tranquilidad a Central, que incluso pudo aumentar tras una gran jugada de Lo Celso por derecha, el zurdo la cambió de pié, y con la de palo apuntó al segundo palo, pero su remate fue desviado por el arquero visitante.
El árbitro cobró foull de Musto en una jugada que no lo parecía y Palmeiras tuvo un tiro libre casi sobre el final de la primera etapa. De frente al arco, muy peligroso, ganaron arriba otra vez, y Jesús, esta vez de cabeza, puso el segundo para enmudecer al Gigante. Pudo empatar Central, tras por un cabezazo de Herrera que el golero sacó en espectacular reacción.
En el comienzo del segundo tiempo, Palmerias pudo poner el 3 a 1, pero el travesaño y una gran intervención de Sosa lo impidieron. El canalla comenzó a inclinar la cancha, y en una jugada preparada in situ por Coudet, en un tiro libre, le pidió a Lo Celso que se abriera, se llevó la marca y le permitió a Cervi hacer la diagonal y quedar de cara al gol, para marcar la igualdad.
El local siguió yendo a buscar, desordenado, con poco fútbol pero mucho amor propio, y en un corner tomaron a Musto dentro del área, el juez marcó penal y Ruben cambió por gol, para poner al auriazul por primera vez arriba en el partido. Ahí se vieron momentos de buen fútbol y pudo aumentat.
Tras una jugada enredada con Musto el árbitro expulsó al autor de los dos tantos de Palmeiras y parecía que todo estaba a pedir del canalla. Sin embargo avisó nuevamente el equipo verde, otra vez el travesaño salvó a Central, pero en otro tiro libre, Lucas Barrios ingresó por atrás de Musto e igualó el partido por tercera y última vez.
El punto no le cayó mal al partido, Palmeiras aprovechó cada error en el fondo auriazul, y sacó provecho de ello. Central puso todo para ganar, pero debió conformarse con un empate. Ahora deberá igualar ante Nacional en Montevideo para asegurar su pase a la segunda ronda del certamen continental.

