magicScript

Magnani cuestionó el pedido de aumento del boleto de colectivo

La edila Magnani, del Frente para la Victoria
“Esto es producto de la transferencia de recursos a los sectores concentrados” La concejala del FpV, Marina Magnani, se refirió al pedido de aumento del boleto del TUP propuesto por el Ejecutivo, y responsabilizó al gobierno nacional por la quita de subsidios. Además exigió que la provincia “utilice parte del 15% no coparticipable que le otorgó la Corte Suprema de Justicia para sostener el precio del pasaje”.

“Este incremento es producto de la transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía, que está promoviendo el gobierno de Mauricio Macri, beneficiando a los poderosos y dejando de lado a la clase trabajadora. Nosotros siempre vamos a defender el bolsillo de los que menos tienen como hacía el gobierno anterior bajo el mando de Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó la concejala.

“Con la retracción económica, la inflación, la quita de subsidios que conlleva un incremento en las tarifas de energía eléctrica y de gas, más el costo de la vida cotidiana, trasladarle este aumento a los usuarios, trabajadores y estudiantes va a llevar aparejado que la gente deje de usar el transporte público”, expresó Magnani en referencia al propósito de la municipalidad de llevar el precio del pasaje a 9,75 pesos.

En este sentido, el edila consideró que “al decaer el uso del transporte público afectará negativamente al sistema porque con menos usuarios habrá menos ingresos”, y agregó: “Estos aumentos terminan deteriorando el servicio en vez de mejorarlo. Y además se le sigue sacando plata al bolsillo de los trabajadores”.

“Pedimos que la provincia asuma un compromiso en función del 15% no coparticipable que le otorgó la Corte Suprema de Justicia, y que invierta parte de ese dinero en sostener el precio del boleto para que no haya incrementos”, señaló la dirigente local, y añadió: “También reclamamos que se le exija al gobierno nacional el sostenimiento del subsidio”.

Por último, Magnani aseguró que “hoy más que nunca tiene que existir un compromiso de la provincia porque cuenta con los fondos necesarios”, y reiteró: “Hoy pensar en una suba del boleto sumado a toda la batería de aumentos registrados desde principio de año, lo único que va a generar es más pobreza de la clase trabajadora, que necesariamente tiene que usar el transporte. Y el que lo puede evitar, lo hará y eso determinará un deterioro del servicio por falta de pasajeros, como ha ocurrido en otro momento”.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent