magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que en días de abundantes precipitaciones los ómnibus paren en todas las esquinas

Ante las lluvias prolongadas que se desataron en la ciudad, en el Concejo se reflota siempre el debate de dónde deben parar los colectivos. "La Ordenanza 7802/2004, la cual instituye el Marco Regulatorio del Transporte Público Masivo de Pasajeros, no establece ninguna disposición al respecto de los días de lluvia, dejando sólo a la mera discrecionalidad de los choferes y de su buena voluntad", señaló la edila radical María Eugenia Schmuck.

"Hemos tenido varios reclamos de vecinos y pedidos de usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) que reclaman que se institucionalice la posibilidad de subir o bajar en cualquier esquina del recorrido para mojarse menos" aclaró concejala.

Asimismo Schmuck agregó que "La Ley Nacional de Tránsito establece que: entre las 22 y 6 horas del día siguiente y durante tormenta o lluvia, el ascenso y descenso debe hacerse antes de la encrucijada que el pasajero requiera, aunque no coincida con parada establecida.

De igual beneficio gozarán permanentemente las personas con movilidad reducida (embarazadas, discapacitadas, etc.), que además tendrán preferencia para el uso de asientos." "Permitir este beneficio incentiva el uso del Sistema de Transporte Público durante los días de lluvia o tormenta. Muchos rosarinos eligen el auto para no mojarse y se termina colapsando el área central y las principales avenidas de la ciudad" finalizó la edila.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent