“Rosario está atravesando una zona de alerta en el último tiempo en relación a incendios, derrumbes y escapes de gas. Los bomberos hoy cuentan solo con dos autobombas y un móvil de respuesta rápida que se encuentra en reparaciones. Es fundamental que se encuentren debidamente preparados y las posibles contingencias no terminen en tragedias” expresó el edil.
Además, Chumpitaz remarcó que con la suma que recibirán los Bomberos Voluntarios en el caso que sea aprobado el proyecto, podrán invertir en capacitación, concientización e intervenciones profesionales con equipamiento de primera línea.
“Es entusiasta pensar que con dos años y medio, es decir 7.5 millones de pesos, se podría construir incluso un cuartel propio que hoy no tienen” apuntó. “El trabajo de los bomberos es de los más genuinos y nobles, realizan una tarea incomparable y merecen que desde el Estado se les dé un apoyo permanente y un reconocimiento acorde a la realidad que representan” continuó Chumpitaz.
Asimismo, el edil de Unión Pro, puntualizó sobre el subsidio actual que reciben de $4.000 mensuales y dos cuotas de $7.000 y dijo que “en este momento esos montos resultan insignificantes si tenemos en cuenta solamente de telefonía celular se gastan $1.000 por mes. El subsidio actual no es representativo en absoluto de la tarea que Bomberos Voluntarios realiza”.