magicScript

Piden solución habitacional para familias que habitan en cercanías del Arroyo Saladillo


Volvió a ceder parte de la barranca del arroyo Saladillo. La concejala Fernanda Gigliani renovó su pedido para que la Municipalidad informe qué plan de contingencia tiene para esas familias, y qué solución habitacional definitiva proyecta. Por la continua lluvia de estos días volvió a ceder parte de la barranca del Saladillo, a la altura de la cascada, en donde viven unas 20 familias.


El año pasado la concejala de Iniciativa Popular (IP) le solicitó a la Intendencia que dé una respuesta inmediata a la emergencia de los vecinos.

“En agosto del año pasado visitamos a las familias del Parque Regional Sur debido a que sus casas corrían peligro de caerse porque las lluvias intensas socavaron la barranca. En ese momento elevé un pedido para que Fein informe sobre el plan para relocalizar a las familias que viven allí, dado que desde la Municipalidad se había declarado en medios de comunicación que estaban avanzando ese sentido” explicó la edila de IP.

En el pedido de informe presentado por Gigliani se solicitaba conocer la decisión tomada en materia de relocalización de las familias que residen a la vera del Arroyo; de preverse la relocalización, en qué lugar se emplazarían las soluciones habitacionales; y finalmente cuáles son las obras previstas y/o a realizarse en la zona de la cascada del Saldadillo.

“Ya pasaron 8 meses desde que hicimos el pedido y aún nos contestaron, por lo que volvemos sobre la carga y le exigimos a Fein que le dé una respuesta a estas 20 familias cuyas casas pueden desaparecer y que se encuentran ante un Estado local que los abandonó” esgrimió la concejala y agregó enfáticamente.

“Ya no hay más tiempo, basta de promesas y de parches. La intendenta debe resolver sin más dilaciones el problema de los vecinos que están a la vera de las barrancas del Saladillo”. “La situación de los vecinos es desesperante. Como mencioné tiempo atrás acá tenemos que diferenciar que hay dos cuestiones a atender: por un lado está una solución urgente que hay que dar, porque lo exige la emergencia de estas 20 familias que están a la vera del arroyo.

La Municipalidad tiene que actuar ahora, ya no hay margen porque no se trata de futuras lluvias, sino de las actuales lluvias. Por otro lado, la otra cuestión importante es que estas familias necesitan una solución habitacional definitiva, más allá de esta emergencia puntual” manifestó Gigliani.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent