
El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay aseguró que no se tiene en cuenta el esfuerzo realizado por el Gobierno por los más vulnerables. "Acompañar a los más vulnerables ha sido una preocupación de este Gobierno", expresó el ministro, quien a su vez agregó que se destinaron alrededor de 100.000 millones de pesos en medidas que benefician a los sectores más desprotegidos de la sociedad.
"Anunciamos la tarifa social, ahora se viene la reducción del IVA en la canasta básica, mejoramos el salario mínimo docente, se modificaron los valores de las asignaciones familiares y se aumentó el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias", remarcó Prat Gay. El ministro realizó estas afirmaciones en la apertura del seminario que realiza la Cámara Española de Comercio de la República Argentina en el hotel Alvear Palace.
"Para las modificación en Ganancias se destinaron 47.000 millones de pesos, por eso no podemos ser más agresivos en la reducción del déficit fiscal", señaló el jefe de la cartera de Hacienda. En tal sentido, añadió que "todo esto representa una mejora en el poder adquisitivo de los más vulnerables, que supera el impacto de los precios, que es transitorio y está asociado al ajuste tarifario y al tipo de cambio".