magicScript

Suspendieron el desalojo de terrenos de Nuevo Alberdi Oeste

Desde el Bloque de concejales de Ciudad Futura se emitió un comunicado de prensa en el que señalan que: "Después de una semana de intenso debate alrededor del destino del tambo La Resistencia (sobre quien pesaba una sentencia de desalojo con fecha para el 14 de abril) y del futuro de las 250 hectáreas de Nuevo las últimas que le quedan a Rosario para desarrollarse residencialmente.

"Logramos que lo que se entendía como un conflicto entre particulares sea abordado como lo que realmente es: un conflicto social y político de la ciudad. Esto es así porque, después de años, la Municipalidad se involucró en el conflicto, y la orden de desalojo que pesaba sobre el tambo se suspendió, llamando la jueza Bertune a una audiencia para el 27 de este mes en la cual además de las partes involucradas en la causa judicial, particparán la intendenta Mónica Fein y tres representantes del Concejo Municipal", señalaron.

"Entre operaciones varias, logramos una victoria política que no es sólo de Ciudad Futura: es de todos los rosarinos, porque pudimos retener para planificar con carácter público las últimas reservas de tierras de la ciudad".

"En la sesión de anoche también logramos que se le de preferencia al tratamiento de este tema en el Concejo Municipal para que, una vez pasada la nueva audiencia fijada para el 27 de abril, encaremos la solución definitiva e integral para esas tierras. Y lo más importante de esto es cómo se consiguió".

"Porque se logró que con la incorporación del municipio en este tema y la suspensión del desalojo del tambo, se reconozca este tema como lo que verdaderamente es (y esto es algo en lo que insistimos hace años): no como un conflicto entre particulares, sino como un conflicto social y político de Rosario".

"Y eso logramos en esta semana, instalando el tema en la ciudad, militando una idea en cada rincón de Rosario e involucrando a distintos sectores políticos. Lo que resta ahora es ir a la audiencia para luego sentarnos a planificar la solución integral y definitiva con todos los actores que quieran discutirlo".

Pero siempre con un fuerte carácter público, y sin la prepotencia de la especulación inmobiliaria. Después de años de conflicto, y de una sentencia de desalojo que habría podido significar la privatización de las 250 hectáreas de Nuevo Alberdi, logramos que que el tambo se quede y que las últimas tierras de Rosario se urbanicen pensando en las mayorías, y no en el interes de unos pocos.

Logramos defender la reserva de tierra urbanizable más grande de la ciudad y salvarla de la voracidad especuladora. Por eso es una victoria colectiva: porque esas tierras son un tesoro que tenemos que proteger y sobre las que tenemos que decidir su destino todos los rosarinos.

Agradecemos enormemente a todos quienes apoyaron, se solidarizaron y movilizaron por el desalojo del tambo. A todos quienes se sumaron a la campaña #LaResistenciaSeQueda. A todos los que colaboraron con esta nueva Victoria Colectiva que es sólo el principio de un final justo y digno, como se merece el largo conflicto en las tierras de Nuevo Alberdi.

Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent