Luego de la repercusión que tuvo la presentación de su proyecto de los dispositivos electrónicos para mantener alejado a los hombres violentos, el proyecto fue aprobado y ahora el municipio deberá hacer las gestiones pertinentes para implementar el uso de pulseras o tobilleras electrónicas para casos de violencia de género, que éstas den aviso automático a la policía cuando se detecte una violación perimetral del agresor como ocurre en la mayoría de los casos.
La edila del Frente para la Victoria aclaró que “el control de la Justicia debe ser a los violentos y no a las mujeres” y explicó que según la Defensoría General de la Nación, en 2015, 1 de cada 3 agresores incumplieron las restricciones impuestas por la justicia.
Lo que demuestra la desprotección que sufren las víctimas que denuncian y las fallas en las medidas de prevención y asistencia. Pero además deja a las claras que el sistema judicial santafesino no sólo falla sino que además carece de garantías para lxs ciudadanxs, sobre todo las mujeres”.
