
El edil del Partido Demócrata Progresista (PDP) Aldo Pedro Poy insiste que el Concejo Municipal aborde el tratamiento del proyecto de su autoría que pretende implementar un nuevo modelo de etiquetas en Supermercados basados en un doble registro de precios aplicables a los productos de la Canasta Básica de Alimentos.
"La ciudadanía rosarina merece que tratemos esta iniciativa que se corresponde con un tema de su vida diaria como es la remarcación de precios de productos de la canasta básica", expresó Poy Poy pedirá que esta semana entrante sea tratado en comisiones del Palacio Vasallo para que este próximo jueves baje a recinto para ser tratado.
Evidentemente, nada más oportuno en los días que corren ante ciudadanos que "ven el alza de precios y necesitan una referencia clara en relación directa con sus ingresos", consideró Poy por eso mismo vuelve a fogonear la iniciativa.
Las "Etiquetas con Doble Registro" deberán contar con la siguiente información: precio final del producto al 1 de enero del año en curso; fecha del último aumento; precio final vigente del producto; y la correspondiente variación porcentual, positiva o negativa y su indicador numérico (Ej: +10%.). "Es una nueva herramienta de ayuda al consumidor con la que podrá analizar de manera simple la evolución de precios y poder así decidir su compra en forma efectiva", insistió Poy