El dato es otro indicador de la merma en la actividad y la incertidumbre que reina en la economía de la región. Desde hace tiempo el municipio cuenta con un servicio de intermediación laboral que permite contactar a empresas con personas que están buscando empleo.
Para eso, estos últimos deben inscribirse en una base de datos que ya suma entre 20 y 25 mil personas y que se viene ampliando luego de que la Dirección de Empleo Municipal decidiera sumar oficinas en cada uno de los Centros de Distrito desde hace un mes.
A la par, el privado tiene la posibilidad de acceder a un servicio de selección de personal a cargo de un equipo de la misma repartición, que realiza todo el proceso. Eso incluye la definición del perfil del candidato, publicación de la oferta, realización de entrevistas y la presentación final de una terna a la empresa. Lo cierto es que en las últimas horas este mecanismo de intermediación también se ha convertido en un termómetro para medir la situación laboral en la ciudad.
Y los datos no son nada alentadores. Según confió Ignacio del Vecchio, secretario de Producción municipal, en el primer trimestre de 2015 el sector privado había tomado a 340 postulantes inscriptos en la base de datos municipal, mientras que en el mismo lapso de 2016 apenas se pudo ubicar a unas 150 personas.