![]() |
A mediados del año 2014 el gobierno provincial inició el programa “Estudiantes al Centro”, propuesta que fomenta la creación de centros de estudiantes en los establecimientos educativos de la provincia de gestión estatal y privada, de nivel secundario y superior no universitario.
El programa viene trabajando a los fines de difundir la ley, fortalecer los centros existentes y estimular la generación de nuevos. Desde ‘Estudiantes al Centro’ se impulsó y acompañó el establecimiento de más de 100 centros de estudiantes nuevos, y se trabajó en la mejora de la organización de más de 200 existentes con anterioridad a la sanción de la ley. Para 2016, proyectan crear 100 nuevos centros en toda la provincia.
‘Estudiantes al Centro’ cuenta con coordinadores territoriales que visitan escuelas secundarias e institutos terciarios brindando asesoramiento y capacitación sobre participación estudiantil. Además acompaña e impulsa la realización de proyectos sociales y participativos. El programa coordina y desarrolla actividades con áreas provinciales -como el Gabinete Joven de Santa Fe- municipales y comunales; como así también universidades y organizaciones de la sociedad civil.

