![]() |
Este segundo aumento en la EPE se produjo por la quita de subsidios que la Nación realizo. Estamos planteando medidas alternativas y una negociación con Nación para que este segundo aumento no se aplique, porque representa para los vecinos casi un 100% de aumento en las boletas de noviembre, representado para los comercios, las industrias y más que nada para las Pymes boletas impagables” detalló Giustiniani.
Refiriéndose a los subsidios que se quitaron en la región, el diputado expresó que “este segundo aumento de la EPE viene dado por la Nación, que quito el subsidio de $3800 millones de CAMESA. Si vemos que Nación le debe a Santa Fe alrededor de $40 mil millones producto del fallo de la Corte, lo que estamos diciendo es como no negociar $3800 millones para no descargarlos de manera brutal sobre los contribuyentes”.
Debido a esto, dijo estar buscando soluciones para que los vecinos no carguen con los aumentos, agregando: “Cualquier herramienta para amortiguar las tarifas es buena menos que se la carguen en las espaldas los usuarios, por eso estamos buscando alternativas evitando que el hilo se corte por lo más delgado y los vecinos tengan que pagar aumentos que no se pueden pagar”.